sábado, 6 de diciembre de 2014

Terceras exposiciones Grupales

El jueves, día 4 de diciembre mis compañeros realizaron una serie de exposiciones siguiendo las indicaciones que les había puesto el profesor anteriormente.
El primer grupo fue el G (mi grupo), para la exposición realizados una serie de preguntas a un director de un colegio público y a otro de un colegio concertado. Ambos profesores contestaron las serie de preguntas que les iban lanzando contestando así, al coste en la educación infantil de la política educativa española así como las diferencias que hay con resto al tema planteado en un colegio o en otro.
¿Ha pensado alguna vez si ofrecen más ayudas a un colegio privado o a uno público? O ¿ cuál de las dos escuelas ha salido beneficiada tras la crisis de nuestro país? Estas preguntas y muchas más han sido planteadas por muchos españoles hoy en día y muchas personas de estas responden que ofrecen más ayudas a la escuela pública pero esta ha sido perjudicada en todos los sentidos por culpa de la crisis. ¿Por qué ocurre esto?, ¿Cómo se podía evitar? Esto ocurre porque en  los colegios concertados las familias deben pagar una cuota para ingresar a sus hijos y gracias a esto pueden llevar a cabo el funcionamiento de su colegio.
 Esto me recuerda a que cuando fueron (fuimos) a hablar con el director del colegio concertado explicó que si hay familias que no pueden pagar la cuota que el colegio les exige existía unas ayudas que desaparecerían cuando estas no la necesitasen. Y me pregunto, ¿porque esas familias que no pueden pagar la cuota del colegio no retiran a sus hijos a una escuela pública? Esta y otras cuestiones están muy presentes en la mente de muchos españoles.




Otros de los grupos que realizaron la exposición fue el Grupo H, el cual habló de las características fiscas y organización de un centro de educación infantil.
Si entramos en un aula de educación infantil nos debemos de dar cuenta de la seguridad que contiene, es decir, el aula esta adaptada a las características y necesidades de los más pequeños. Esto ocurre por ejemplo en las puertas, ya que están bordadas con una serie de “cepillos” para que el niño no se pille los dedos con ella, esto también ocurren en las ventanas que están puestas con un mecanismo especial para que el niño no las pueda abrir e incluso con barrotes en su exterior. Las estanterías del aula están a la medida de los más pequeños para que estos tengan mayor libertad y puedan alcanzar el material que necesite. En cuanto a este la maestra deberá de guardar los elementos peligrosos como las tijeras o los punzones y se deberá encargar de que los niños recojan todo el material que  hayan utilizado. ¿Todo esto se da en todas las aulas de España? habitualmente sí, sin embargo si nos vamos fuera de esta podemos encontrar que las aulas no contienen los requisitos necesarios para los niños y niñas de infantil. Lo que si  hay que destacar es que todas las aulas están muy decoradas con el material necesario para impartir las clases y los diferentes dibujos realizados por los alumnos.



     

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